Gestión Científica y Tecnológica

Análisis de capacidades de investigación

Servicio orientado a recolección y análisis de la producción científica con miras a determinar las fortalezas y debilidades de las instituciones, grupos de investigación e investigadores.

Los resultados servirán de herramienta para la toma de decisiones, orientación de la política de investigación y el posicionamiento de sus investigaciones.

Estudios de tendencias en investigación

Mediante la recolección de información registrada en las principales fuentes de información científica, CIENCIOMÉTRICA analiza y evalúa los avances y tendencias por áreas específicas dando a las instituciones e investigadores la posibilidad de tomar decisiones oportunas y anticiparse a los posibles cambios de la comunidad científica.

Indicadores de gestión científica

La mejor forma generar impacto de calidad para las instituciones es a partir de indicadores que permitan compararse con otras del mismo o mejor nivel. CIENCIÓMETRICA genera indicadores por áreas específicas mediante la recolección e interpretación de información de los distintos sistemas de información científica con el fin de establecer estrategias de posicionamiento en los diferentes niveles de la gestión científica.

Posicionamiento de la producción científica

Uno de los grandes problemas de los investigadores es el reconocimiento de artículos, libros de investigación y capítulos de libros en los diferentes modelos de medición. CIENCIOMÉTRICA asesora y acompaña en la selección de revistas de alto impacto, editoriales científicas que cumplan con los requisitos exigidos, con el fin de obtener mejores resultados en el posicionamiento de sus productos, mayor visibilidad e impacto de los mismos.